PRONOSTICADOR DE METEOROLOGÍA INVERNAL

cursosaca

Para pronosticadores de avalanchas, guías de montaña, patrulleros de ski, pilotos, etc. Sugerido por AIARE como CPD - Continued Professional Development -.

Este curso de 3 días está enfocado en la predicción del clima invernal para las personas interesadas en generar un pronóstico de corto plazo en una temporada de clima muy dinámico. El desarrollo del programa está centrado en información disponible en internet y es ampliamente aplicable a todos los climas de nieve (continental, transicional y marítimo).

El curso se enfocará en una aproximación a la comprensión del clima a partir de observaciones en a superficie y las de la parte superior de la atmósfera. Se generarán una combinación de análisis en tiempo real de productos de clima y ejercicios de pronóstico que introducen importantes patrones para reconocer.

Este curso es recomendado por el American Institute for Avalanche Research and Education como Continuing Professional Development, Continuación de Desarrollo Profesional.

» OBJETIVOS DEL APRENDIZAJE:
• Al final del Curso de Pronosticador de Meteorología invernal, los participantes serán capaces de generar un pronóstico de viento, temperatura y precipitación por cuenta propia, usando productos disponibles en internet.
• Integrar la información de prospección del clima a la información de manto de nieve utilizando estándares SWAG.
• Poder cumplir con un plan de Continuación de Desarrollo Profesional en el estudio de la nieve, nivología, avalanchas e hidrología de montaña sugerido por AIARE.

» INSTRUCTOR:
Esteban Cueto, Meteorólogo con más de 15 años de experiencia pronosticando clima invernal en los Andes Centrales (*).
Para recibir información acerca de este curso, escríbanos a info@aprendica.com

» HERRAMIENTAS PARA INVIERNO «

» Calendario de Cursos